sábado, 26 de julio de 2014

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL


Una mala atención hacia el cliente trae consecuencias negativas para las organizaciones, especialmente para las empresas de servicios. Una de esas consecuencias es la pérdida de clientes lo cual genera desprestigio y poco reconocimiento a nivel organizacional.

En este mismo orden ideas, es importante mencionar que en la actualidad, en Venezuela, los institutos que se encargan de impartir clases de distintos idiomas, especialmente inglés, no cuentan con mecanismos digitales que beneficien e incrementen el aprendizaje del alumno. Estos medios digitales facilitarían al estudiante una forma distinta de adquirir conocimientos extras del idioma, empleando técnicas diferentes a las usuales.
AlphaLearning C.A., es un instituto donde se dictan clases personalizadas de inglés. Funciona de la siguiente manera: El alumno se dirige a un aula donde se reúne con un instructor para estudiar la lección correspondiente, en segundo lugar el estudiante acude a un aula para estudiar la misma lección pero de manera auditiva, y en tercer lugar, asisten a un salón de reuniones donde tienen su práctica oral. 
 La principal característica de AlphaLearning C.A., es que trabaja bajo el sistema Alpha, el cual consiste en introducir las lecciones al cerebro a través de la técnica de relajación. Para esto, el alumno acude a un aula con poca luz, se acuesta en uncómodo sillón, y por medio de un dispositivo electrónico(mp3) con audífonos, proceden a escuchar la lección previamente estudiada. Este audio cuenta con 10 minutos de relajación de entrada, y 10 minutos de relajación de salida.

El problema que se les presenta a los estudiantes del instituto, es que no cuentan con ningún medio audiovisual (además del Alpha) que les proporcione cierto material de estudio, tales como lecturas, audios, conversaciones o incluso un diccionario o traductor para facilitar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

ü     Proporcionar nuevas herramientas a los alumnos para profundizar su aprendizaje.
ü     Motivar a los instructores y estudiantes a dar y recibir las clases de manera interactiva.
ü     Incentivar a los alumnos a ampliar los términos y vocabulario de forma técnica.



MATRIZ DOFA

Oportunidades
Amenazas

          Captación de nuevos clientes (alumnos)
        Facilidad a los instructores al momento de impartir las clases.
         Avanzar con respecto a la competencia.




           Falta de divisas para adquirir los equipos.
.         Riesgos por cambios de la demanda.
.      Rechazo de parte de los estudiantes por el costo de la matrícula.



Fortalezas
Debilidades

      Nuevo método de aprendizaje a través de la comunicación digital.
  Amplia gama de material de estudio para los alumnos.

             Prestigio y competitividad.


.          Insatisfacción de clientes.

.           Pérdida de clientes.


         Desprestigio a nivel organizacional
Fuente: Pool, 2014.


Por lo tanto se me presenta la necesidad de:

“Implementar un sistema de pantallas digitales que tenga incluido material de estudio para cada uno de los estudiantes del Instituto AlphaLearning de manera personalizada que facilite el aprendizaje y a su vez la comunicación, empleando el idioma Inglés como lengua extranjera”.

La implementación de esta estrategia traerá consigo interesantes ventajas tanto para el personal administrativo y dueños del instituto como para los estudiantes. Estas son:

  • Captación nuevos alumnos (clientes). 
  • Ampliación la matricula. 
  •  Creación de un nuevo método de aprendizaje a través de la comunicación digital. 
  •  Facilidad a los instructores al momento de impartir las clases. 
  •  Implementación de un slogan que diga: “Enseñando también se aprende”. 
  •  Avance con mayor rapidez, con respecto a la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario